el blog para ticye…. si la constancia lo permite

Para Tedesco, las políticas educativas deben superar la división entre lo “blando” y lo “duro” a través de la enseñanza de habilidades “sistémicas” que integren ambos aspectos en la formación. De acuerdo con el especialista, ese objetivo es alcanzable si se enseñan al menos dos capacidades: “La primera es la capacidad de abstracción, ya que vivimos en un contexto sobrecargado de informaciones. La segunda es pensar de forma sistémica, dada la complejidad de la realidad. Pensar de este modo significa integrar aspectos éticos con los conocimientos sociales, científicos y tecnológicos”.

fragmento extraído de la nota en http://www.oei.es/divulgacioncientifica/?Juan-Carlos-Tedesco-aconseja&utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=bufferf97dc&utm_medium=twitter

Me parece muy valioso el aporte y necesario sobre todo para quienes practican la docencia  de las “duras”. El tema no es novedoso, pero siempre queda rezagado.

El artículo no profundiza más sobre la cuestión, más allá de la importante declaración sobre el costo de la invisibilización de los aspectos éticos en la formación en las disciplinas “duras”. Tal vez ése es un desafío que como docentes e investigadorixs debemos tomar….

Anuncios

comentarios son amores!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: